De esta forma, el turismo antequerano tendrá su propio plan estratégico, y para ello el Consistorio ha aprobado realizar un proyecto de investigación que permitirá definir las bases de las futuras actuaciones públicas y privadas que permitirán su desarrollo.
La financiación del proyecto será de 66.000 euros, y de esta cantidad se han solicitado a la Junta de Andalucía 39.600 euros. El proyecto será redactado por la consultora Auren, y entre las primeras acciones contempla el desarrollo de una encuesta entre la población para comprobar el grado de aceptación de abrir los comercios y locales de restauración los sábados por la tarde.
Son objetivos del proyecto analizar cómo percibe el sector el modelo turístico del municipio y su papel en el mismo; conocer la realidad socioeconómica y turística; evaluar la cooperación entre iniciativa pública y privada; identificar fortalezas y debilidades; orientar todos los esfuerzos en una misma dirección; generar cultura de ciudad; y mejorar los productos y servicios existentes, entre otros.