El tiempo en: Galicia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Salud no detecta ningún nuevo caso de legionela

En Osuna

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social no ha detectado ningún nuevo caso de legionela en la localidad sevillana de Osuna, donde se han confirmado al menos tres positivos, uno de ellos en una mujer de 84 años que falleció el 6 de octubre.

Fuentes de Salud han explicado hoy a la Agencia EFE que no se tiene conocimiento de ningún nuevo caso y que este episodio se podría dar por concluido a final de esta semana ya que el período de incubación de esta enfermedad es de diez días y el último afectado confirmado data del 12 de octubre.

Las fuentes han recordado que se mantienen "de forma cautelar" las medidas adoptadas en esta localidad tras tenerse conocimiento de la existencia de legionela, como la clausura y suspensión del funcionamiento de todas las fuentes ornamentales de este municipio, del sistema de riego por aspersión de un parque y de dos torres de refrigeración de una empresa ubicada en esta localidad.

El primero de los casos de legionela se detectó en Osuna el 1 de octubre en un hombre de 72 años, que ya ha sido dado de alta tras haber estado ingresado en el Hospital de la Merced de esta localidad.

El 6 de octubre fue hospitalizado un segundo caso, el de una mujer de 84 años que falleció por la complicación de sus múltiples patologías con esta afección bacteriana.

Un tercer caso es el de una mujer de 86 años que ingresó el 12 de octubre en el hospital de la localidad y "que evoluciona favorablemente", según la Junta de Andalucía.

Existe un cuarto caso sospechoso que está pendiente de confirmación analítica y que es el de una mujer de 79 años.

Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Osuna han reiterado que no existe ningún riesgo por el consumo de agua corriente por lo que no es necesario consumir agua embotellada dado que la legionela se contagia por inhalación, a través de las vías respiratorias, y cuando el agua se expulsa por mecanismos productores de aerosoles tales como duchas, baños con movimiento de agua, sistemas de riego o torres de refrigeración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN