El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

La campaña de Obama consigue más de 115 millones de euros en septiembre

De confirmarse, el equipo de campaña de Obama rebasaría el anterior récord existente, y también alcanzado por el presidente de Estados Unidos en agosto, de 114 millones de dólares (84,5 millones de euros)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • OBAMA -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sentado un nuevo récord de recaudación en una campaña electoral al recabar más de 150 millones de dólares (115 millones de euros) en septiembre, según han desvelado fuentes del Partido Demócrata.

   De confirmarse, el equipo de campaña de Obama rebasaría el anterior récord existente, y también alcanzado por el presidente de Estados Unidos en agosto, de 114 millones de dólares (84,5 millones de euros).

   No obstante, aún quedan donaciones por contabilizar, según han aclarado estas fuentes a la cadena estadounidense CNN, después de que el pasado jueves lo destapara el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

   Con la reducción de la ventaja entre Obama y el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, tras el debate del pasado jueves de cuatro a dos puntos de diferencia, este dato supone una nota positiva, que se suma a la cifra del paro alcanzada en septiembre,  7,8 por ciento, el mínimo desde enero de 2009.

   Esta campaña electoral se caracteriza por ser la primera en toda la historia en la que ninguno de los dos candidatos a la Presidencia aceptan fondos federales, aquellos que la Administración estadounidense les transfiere en consonancia con las donaciones recibidas de forma individual --sin tener en cuenta las recaudaciones de los comités de los partidos--.

   En este sentido, el groso de las donaciones que recibe Obama procede de pequeñas contribuciones correspondientes a un perfil de trabajador de la clase media, mientras que Romney depende en gran medida de donaciones más abultadas de personas más pudientes. El presidente de Estados Unidos ha recibido donativos de más de 10 millones de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN