El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, serán los portavoces de su partido en la Conferencia de Presidentes convocada para este martes en el Senado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación popular en Galicia.
No es la primera vez que Núñez Feijóo ejerce como portavoz en este encuentro de presidentes, sino que ya lo hizo, junto con el titular del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la Conferencia que se celebró en diciembre del año 2009, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo central.
Al margen del contenido del orden del día, Núñez Feijóo cree que "sería bueno" que de la Conferencia de Presidentes saliese, "si no es por unanimidad, por una inmensa mayoría", una visualización de que "España es un país de la Unión Europea fiable y que irá bajando su déficit hasta controlarlo y hasta hacer todos los deberes comprometidos".
"Ese es un mensaje de confianza de España hacia afuera y de España hacia dentro, y que nos interesa mucho", ha expuesto en una entrevista concedida a Europa Press.
Asimismo, en su opinión, es "un buen mensaje para que la gente vuelva otra vez a no desconfiar del Estado de las Autonomías", puesto que reconoce que "a día de hoy hay un movimiento complicado", ya que "los extremos nacionalistas, soberanistas, independentistas y los extremos centralistas siempre son complicados".
A su juicio, el centralismo también introduce complejidades porque "siempre que se tira una piedra, automáticamente produce una reacción de círculos y el efecto acción-reacción siempre ha existido".