Loable es la trayectoria como bailaora de Ana Belén Dubrito, que alterna su actividad profesional flamenco en el baile con la presidencia de la peña flamenca de Trigueros, ubicada en la calle Incienso 10, de esta recoleta localidad de Huelva. Tampoco podemos dejar por detrás, que Ana Belén, es la esposa del ‘Marismeño’, Juan Carlos González.
Ana Belén y su grupo actuaron el pasado viernes en la sala de arte que preside nuestro amigo de toda la vida, el pintor Juan Manuel Seisdedos, que también eligió Trigueros como residencia hace ya años.
Ana Belén nos comenta que dio un recital basado en su repertorio habitual, aunque con innovaciones y nuevas creaciones propias. Su grupo estuvo formado por la guitarra de José Peña, percusión de Nico Pérez y en el cante, ese cantaor de Huelva que viene empujando y abriéndose caminos que es Alfonso Corbi, y que este verano ganó el primer premio del concurso nacional de flamenco de Rociana.
Respeto a como se encuentra la peña flamenca, no se anda con rodeos, “ mira, este verano no hemos tenido de ningún tipo de intercambio cultural, la cosa ha estado muy floja” y señala “respecto a las actuaciones en solitario tengo algunas actuaciones por atar, y confío que me acompañe como siempre a la guitarra Manolo Rodríguez.”. En el capitulo de socios de la peña, para Ana Belén “hemos bajado un poquito, pero la verdad es que contamos con ciento doce asociados, y mantenemos una cuota de cinco euros todos los meses. Ahora para el mes de octubre, iniciamos el curso académico con las respectivas clases de guitarra, cuyo profesor será Manolo Rodríguez, percusión Nico Pérez, cante Juan Carlos González, y al frente de las clases de baile estaré yo”.
El día 26, nueva actuación en la peña
La Peña Flamenca de Trigueros acoge el 26 de este mes la primera actuación del cuadro de cante y baile en Punta Umbría, dentro del Circuito XII Circuito del flamenco de la Diputación.