Policía y manifestantes se han enfrentado frente a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, un día después de que unas 2.000 personas asaltaran la sede diplomática en señal de protesta por una película estadounidense sobre el profeta Mahoma.
Cientos de personas se han concentrado a última hora del miércoles frente a la Embajada, dando lugar a un enfrentamiento con la Policía. Los manifestantes han lanzado piedras a los agentes y éstos han intentado dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.
Testigos consultados por Reuters aseguran que el enfrentamientos se ha extendido a las calles cercanas y que los manifestantes han lanzado cócteles molotov, de hecho, afirman que se han podido ver columnas de humo.
Según la agencia de noticias MENA, hay varios heridos, aunque no ha dado más detalles. De momento, las autoridades egipcias no han informado de los disturbios, por lo que no hay un balance de víctimas oficial.
Este miércoles, unas 2.000 personas se manifestaron frente a la sede diplomática y se encaramaron a sus muros para quitar la bandera estadounidense y sustituirla por una negra en la que podría leerse: "Alá es grande y Mahoma es su profeta".
Las fuerzas de seguridad han detenido este miércoles en El Cairo a cuatro personas sospechosas de participar en el asalto a la sede diplomática. La operación sigue abierta para localizar a los demás responsables.