La Plataforma Comarcal contra los recortes sociales ha organizado una 'parodia- protesta' este sábado a las 12 horas de la mañana en la plaza de la Inmaculada de La Línea.
Esta plataforma ha sido constituida por las asociaciones Pro-Derechos Humanos, Espacio Solidario y asociación Plataforma Los Parados de La Línea para criticar y rechazar los recortes sociales que se están aprobando.
Este sábado harán una representación en la calle, una parodia que lleva por título La cena de los ricos en la que se hará una crítica a los recortes sociales y las ayudas que los gobiernos hacen a la banca y al fraude fiscal que hacen las grandes fortunas.
"En la comarca hay 39.000 parados, miles de parados y sus familias sin ninguna prestación viviendo en una situación de pobreza extrema. Si a esto le añadimos la reducción de las prestaciones, el pago de medicamentos, las subidas de las tasas a la Universidad y el IVA al material escolar, los recortes sanitarios etc , está creando graves desigualdades sociales y pobreza".
"Con este acto queremos hacer público nuestra crítica a esta política económica que sólo crea más paro, más pobreza y desigualdades en el Campo de Gibraltar".
Durante este acto "expresaremos nuestra solidaridad con los parados de La Línea que gestionan el parking social de la playa San Felipe y que la Autoridad Portuaria y el Gobierno Central han concedido a una empresa privada expulsándolos del lugar".