El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Rota

La plantilla de recogida de basura asegura que está cumpliendo los servicios mínimos "a rajatabla"

Desde el Comité de Empresa aseguran que ya se han acumulado en el pueblo cerca de 130.000 kilos de basuras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité de empresa de FCC, Juan José Ponce, ha asegurado este miércoles que la plantilla está cumpliendo "a rajatabla" los servicios mínimos interpuestos por la Junta de Andalucía en la localidad, a raíz de la huelga indefinida que mantienen los empleados desde el pasado domingo para rechazar la rebaja de salarios y el incremento de jornada laboral que les ha planteado la compañía.

Ponce ha explicado que Rota acumula ya, tras tres días de huelga, "unos 130.000 kilos" de basura; mientras continúan a la espera de recibir una llamada "para ver si podemos llegar a un entendimiento o un encuentro y arreglar las cosas", una llamada que hasta el momento no se ha producido.

Los trabajadores proponían a la empresa y al Ayuntamiento una congelación salarial para "varios años", así como que se mantengan los puestos de trabajo, algo que, a su juicio, la empresa pone en riesgo con este planteamiento, ya que el aumento de la jornada laboral "acarreará la pérdida de puestos de trabajo de empleados fijos contratados a tiempo parcial". Así, desde el Comité lamentan que FCC "no haya valorado el esfuerzo que los trabajadores estamos dispuestos a hacer aceptando una congelación salarial como alternativa a la bajada de sueldos", que sería de un 20%.

El Comité de Empresa ha vuelto a denunciar además que desde que se produjese la última reunión en el SERCLA, no han cobrado la nómina correspondiente al mes de julio, lo cual ha caldeado aún más los ánimos del colectivo, que lleva negociando el nuevo convenio desde el mes de enero.

El representante de los trabajadores ha querido destacar nuevamente que es "incierto totalmente" que la plantilla, de casi setenta empleados, esté recibiendo "presiones" de ningún tipo, como asegura el equipo de Gobierno del Ayuntamiento roteño, que ha acusado directamente al PSOE de "alentar" esta huelga indefinida.

Finalmente, Ponce ha hecho hincapié que los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía se están cumpliendo "a rajatabla" por parte de la plantilla; al tiempo que acusa al Ayuntamiento de ser ellos los que están "incumpliendo" estos servicios mínimos porque, según detalla, "están metiendo servicios de una empresa municipal para hacer servicios que no les corresponden", algo que han puesto en conocimiento de la Junta y de la inspección de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN