El tiempo en: Galicia
30/06/2024
 

España

Matan a dos bebés y a una mujer en una guardería

Tres personas murieron ayer apuñaladas, dos de ellas niños, en una guardería de la ciudad belga de Dendermonde, por un hombre que posteriormente fue detenido por la policía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de Policía junto a algunos de los familiares de las víctimas del ataque en la guardería de Dendermonde. -
  • Los hechos conmocionan a la pequeña localidad belga de Dendermonde
  • El agresor, que escapó inicialmente, fue detenido y está siendo interrogado
  • Entró en el centro y comenzó a apuñalar a diestro y siniestro a varios niños y adultos
Tres personas murieron ayer apuñaladas, dos de ellas niños, en una guardería de la ciudad belga de Dendermonde, por un hombre que posteriormente fue detenido por la policía. 

El autor del ataque entró en torno de las 9.30 GMT en la guardería, avanzó en seguida hacia el departamento de los bebés, donde sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar indiscriminadamente, según ha explicado en una rueda de prensa el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four. 

Según una información no confirmada, una cuidadora huyó hacia una puerta trasera con dos niños en brazos y el intruso les persiguió e hirió de muerte. 

Además de las víctimas mortales, hay también otros diez heridos, todos niños y dos de ellos en estado grave.
El agresor, que tiene un historial de enfermedades psiquiátricas y ya era un conocido de la justicia, escapó inicialmente montado en una bicicleta y fue detenido en un supermercado de un pueblo vecino. 

Según las descripciones de los testigos, el autor fue un hombre con la cara pintada a rayas blancas y negras.
El fiscal no pudo confirmar informaciones que apuntan a que el presunto asesino se habría escapado de un centro psiquiátrico. 

La policía lanzó un importante dispositivo, que incluyó helicópteros, para localizar al agresor, quien durante la detención fue herido y tuvo que ser ingresado en un hospital de la cercana ciudad de Aalst. 

“El desconsuelo es enorme”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Piet Buysse, que ha informado de que el personal de la guardería que no está herido fue trasladado a un centro para recibir ayuda psicológica. 

Las primeras informaciones sobre la tragedia generaron momentos de gran tensión en la guardería, a donde acudieron aterrorizados padres para intentar averiguar si sus niños habían sufrido heridas. 

Las autoridades han puesto en marcha un centro de crisis con un número nacional para ofrecer información a familiares de los niños de la guardería. 

Los niños heridos fueron hospitalizados en diferentes clínicas, por lo que se formó una base de datos con las fotos de ellos, para que sus padres les puedan localizar fácilmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN