La Guardia Civil ha detenido en Armilla (Granada) a un joven de 19 años, con antecedentes policiales, por atracar con una navaja a un adolescente de 15 para robarle el teléfono móvil, hechos por los que se le atribuye un posible robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado 22 de junio en la avenida Poniente de Armilla. La víctima caminaba junto a un amigo y vieron pasar al ahora detenido en una bicicleta, que se les quedó mirando. Después se dio la vuelta y los abordó, le quitó las gafas a su víctima y le dijo que si quería que se las devolviera, que tenía que entregarle el teléfono móvil.
El menor se negó a darle su teléfono y comenzó a forcejear con el agresor. Éste último entonces se echó mano al bolsillo y extrajo una navaja con la que le amenazó diciendo "¡o me das el teléfono, o te pincho!" El menor dejó de forcejear y le entregó el teléfono.
Dos días después la víctima y su madre denunciaron el presunto robo y el equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación.
Con los datos físicos aportados en la denuncia sobre el agresor, los agentes han identificado al presunto atracador: un conocido delincuente de la localidad de Armilla al que consiguieron detener a mediodía de este jueves.