Los trabajadores de astilleros de Sevilla se reunirán este viernes con el secretario general de Empleo y director gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio González Marín, al que le pedirán "empleo para la factoría y cumplimiento de los acuerdos comprometidos y alcanzados con los empleados".
Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que la Junta y las administraciones "nos adeudan a cada uno de los 58 trabajadores unos 22.000 euros entre nóminas atrasadas e indemnizaciones por los despidos, lo que da una cifra superior a los 1,2 millones de euros". Agregan que a ello se une la situación de los trabajadores de la industria auxiliar naval.
Las fuentes han indicado que en la reunión del viernes, los sindicatos y trabajadores les plantearán "el cumplimiento de todos los acuerdos, que se vuelva a generar empleo en la factoría y que nos paguen las cantidades atrasadas que nos deben", después de que la factoría cerrara el pasado 31 de diciembre.
"Queremos hablar de empleo, nóminas, despidos y situación de la empresa auxiliar", han agregado las fuentes, quienes precisan que "nos tienen que pagar las nóminas atrasadas, el despido y la liquidación" y se muestran confiados en que "en los astilleros de Sevilla se puede crear y generar empleo".
Los trabajadores de astilleros reconocen que no van muy optimistas a este cita, por lo que prevén que en próximas semanas seguirán las movilizaciones, aunque esperarán a la reunión de este viernes.