El martes por la noche tuvo lugar la clausura de los actos programados con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2012, día señalado en el calendario anual de eventos de nuestra ciudad. El encargado del cierre fue César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez, Xerez, Sherry y Manzanilla, quien en una cata magistral guió a los asistentes por el mundo de los vinos de Sanlúcar.
En un marco excepcional, con la Torre de la Casa del Marqués de Arizón como escenario de fondo, se fue pasando por una selección de cinco vinos acompañados de un maridaje en forma de aperitivo, preparado y ofrecido especialmente para la ocasión, por el equipo de profesionales del Restaurante Cargadores de Indias, ubicado en el Hotel Abba Casa Arizón y comandado por el reconocido Jefe de Cocina, el sanluqueño José Luis Tallafigo. Entidades a las que desde la Delegación Municipal de Turismo, representada por el edil independiente Antonio Reyes, se agradeció enormemente su colaboración al poder haber hecho realidad esta clausura tan especial.
El primer vino fue un Castillo de San Diego, maridado con “Pimientos asados y atún confitado”. Tras éste, se pudo degustar una Manzanilla Reserva de Familia Argüeso, acompañada de un bocado de “Pastel de ortiguillas”. Acto seguido, el sabor punzante del Amontillado del Consejo Regulador, se mezclaba con un “Carpaccio de presa marinado en cítrico y soja”. Se hizo de noche y el Oloroso, también del Consejo Regulador, se maridó a la perfección con un “Ravioli de rabo de toro sobre puré cremoso de patata”. La explosión de sensaciones terminó con un Moscatel de Delgado Zuleta que se sirvió con un sugerente “Brownie esponjoso de chocolate y nueces”. Antonio Reyes también quiso agradecer la participación a todos los asistentes, que completaban el aforo previsto.
En la mañana del martes, también tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas La Guita en Pago Sanlúcar Viejo y luego en calle Misericordia, un encuentro de “Bloggers” especializados en vinos y gastronomía, que pudieron comprobar todo el proceso y evolución de la Manzanilla La Guita, además de degustar “in situ” desde un sobretabla hasta la solera de esta marca señera de Sanlúcar. Al encuentro acudieron escritores de la redes sociales de las provincias de Cádiz y Sevilla, quienes quedaron gratamente sorprendidos de la experiencia vivida en nuestra ciudad.
Reyes tuvo palabras de reconocimiento para todas las entidades sanluqueñas que, en esta nueva edición del Día de la Manzanilla que casi se está convirtiendo en el "Mes de la Manzanilla", han vuelto a colaborar dando contenido al mismo y permitiendo una vez más cumplir con el objetivo con el que en su día, siendo Reyes delegado de Fomento, nació la iniciativa: "Poner en valor los Vinos de nuestra ciudad, formarnos, creernos lo que tenemos, quererlo, promocionarlo y transmitirlo a los demás. Remando juntos, Administración, empresarios y ciudadanos en una misma dirección".