El puerto de Algeciras ha alcanzado el tránsito de 54.668 pasajeros y 16.252 vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el pasado día 15 y que en el total de puertos andaluces alcanza los 95.960 viajeros y 25.113 coches.
La normalidad ha sido la tónica reinante a lo largo del fin de semana, pese a que estos días estaban contemplados como 'puntas' en el dispositivo, ya que se esperaba una masiva llegada de viajeros para embarcar con destino a la otra orilla.
Según se desprende del parte diario de Protección Civil, en la jornada de ayer embarcaron desde el puerto algecireño 7.418 viajeros y 2.382 coches con destino a Ceuta o a Tánger, con un total de 51 rotaciones entre las dos orillas.
Las cifras alcanzadas hasta el momento suponen un incremento respecto al mismo periodo del pasado año, pues el embarque de pasajeros ha crecido un 24 por ciento y los vehículos suben un 13,7 por ciento.
El único descenso se da en el número de rotaciones, que han bajado un 1 por ciento.
En lo que a viajeros se refiere la línea que más ha crecido respecto a 2011 es la que une Algeciras con Tánger, que supone un 32,7 por ciento más que el pasado año, mientras que en vehículos es la línea entre Algeciras y Ceuta la que más ha crecido, con un aumento del 13,9 por ciento.