La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un exconcejal del Ayuntamiento de Ceuta cuando se disponía a embarcar con destino al puerto de Algeciras con unos 690 kilos de hachís escondidos en el interior de la furgoneta que conducía.
Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, el detenido es M.A., un conocido exdiputado del Partido Progreso y Futuro de Ceuta (PFC), la formación que estuvo al frente del Gobierno autonómico en los principios de los año 90.
El exconcejal fue arrestado ayer acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en el puerto siendo el único ocupante de un vehículo donde se ocultaban unos 690 kilos de hachís distribuidos en varios bloques.
La Policía Nacional considera que la sustancia estupefaciente fue introducida ilegalmente en la ciudad a través de la frontera con Marruecos y que se dirigía hacia la península.
En las elecciones municipales de Ceuta de 1991, el PFC fue la formación más votada, al obtener 11 de los 25 escaños, seguida de los 6 del PP, 3 del PSOE, 2 de Ceuta Unida (CEU), 2 del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) y 1 del Centro Democrático y Social (CDS).
Esta situación permitió al presidente del partido, Francisco Fráiz, gobernar la ciudad y en su equipo de gobierno se encontraba el ahora detenido.
La operación policial permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.