El tiempo en: Galicia
Miércoles 06/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Infante defiende su "dignidad" ante el PP linense tras su dimisión

"Invito al señor Sánchez a que de una vuelta por La Línea y pregunte a la gente que piensa de su propio prestigio personal, antes de hablar del de los demás", apuntó

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ya ex concejal del Partido Popular de La Línea José Infante remitió en la mañana de este miércoles un comunicado de prensa defendiéndose de las acusaciones vertidas por el presidente del Partido Popular de este municipio, Alejandro Sánchez, el cual reproducimos aquí en su totalidad:

"Tras las últimas declaraciones del Partido Popular contra mi persona, quiero empezar diciendo que dudo mucho que dichas declaraciones las haya realizado el Partido Popular, ni los Concejales, ni su ejecutiva y sospecho que estas declaraciones las efectúa el señor Sánchez personalmente.

También quiero aclarar que el señor Loaiza jamás me ha apoyado en mi decisión de pasarme al grupo mixto, sino todo lo contrario, me ha intentado convencer de todas las maneras que ha podido pero mi decisión ya estaba tomada desde hace tiempo. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el Presidente de la Diputación y del PP de Cádiz, insisto, pese a que no estaba de acuerdo conmigo. Durante el transcurso de mi conversación con él, que duró una hora y media aproximadamente, tuve conocimiento de algunas cosas que ignoraba o que en La Línea se contaban de forma distinta.

Debo decir públicamente que el señor Francisco Muñiz también me ha insistido en incontables ocasiones para que no tomara esta decisión, pero como decía, ya la tenía tomada y quiero ser consecuente con mi forma de pensar. 

Dicho esto, tengo la obligación de aclarar una serie de puntos:

Ni siquiera voy a entrar a valorar alusiones hechas a un compañero que tristemente falleció hace unos días y que, personalmente, me ha causado un profundo dolor que va a ser muy difícil de olvidar. Por respeto a su familia y a su memoria, no voy a comentar nada más de este asunto en estos momentos.

Tengo la obligación de aclarar que jamás he pretendido ningún puesto de trabajo, ni dinero, ni prebendas de ningún tipo. Le pido al señor Sánchez, que lo demuestre. Yo jamás he necesitado la política para vivir y percibo una pensión que me basta y me sobra. Me consta que hay personas que solo han trabajado en política y que no tienen, o conocen, ninguna otra forma de mantener a sus familias. Yo, lo único que quiero es poder luchar por mi pueblo y no puedo hacerlo teniendo mi voto cautivo en manos de un señor que, de ningún modo, me representa.

Los motivos de mi marcha no están vinculados al ERE ni a ninguna negociación, sino a discrepancias directas con el Presidente del Partido Popular de La Línea, el mismo que sospecho que está detrás del comunicado contra mi persona y mi dignidad, el señor Sánchez.

En esa nota de prensa sospechosa, se alude a un comunicado público mío que no se ha producido. Vuelvo pedir al señor Sánchez que demuestre donde está ese comunicado. Ese comunicado no existe. Lo que sospecho es que se refiera a una carta interna y privada que envié al Secretario General del Partido Popular exponiendo los motivos de mi dimisión, puede que haya sido interceptada y leído el contenido quebrantando su privacidad, sin ningún pudor ético y moral. Yo ese documento no lo he querido hacer público por respeto al Partido Popular.

Por otro lado, al calificarme de mercenario y poner en duda mi moralidad, le ruego al señor Sánchez que se esfuerce en comportarse como un caballero y no me falte al respeto, porque ese es otro de los motivos por los que me voy. Esa actitud barriobajera no es digna del PP y ya la he sufrido bastante.

El señor Sánchez habla de sus errores políticos… yo no voy a entrar a valorar tampoco esto porque tendría que utilizar más de 20 páginas. Y se lo digo humildemente.

El señor Sánchez me habla de honestidad para dejar el acta a otro compañero. Yo celebro que mi concepto de la honestidad sea muy diferente a la del señor Sánchez. Y de la honestidad con sus compañeros le invito a que mejor ni hablemos, repito, para no seguir dañando la imagen del Partido Popular. Yo no quiero entrar a valorar la honestidad del señor Sánchez, aunque el ponga en entredicho la mía. Así como mi prestigio personal, que dice que he puesto en juego. Invito al señor Sánchez a que de una vuelta por La Línea y pregunte a la gente que piensa de su propio prestigio personal, antes de hablar del de los demás.

Jamás he solicitado una mayor beligerancia con el PSOE, todo lo contrario. Pueden comprobar como en diciembre del año pasado, en un evento de la Copla en el Palacio de Congresos, ante más de 1.000 personas, comenté públicamente que en circunstancias tan adversas, debíamos quitarnos las etiquetas de los partidos y luchar juntos por La Línea. Por eso precisamente he dado este paso. Porque no quería hacerlo “de mentira”.

Jamás he despreciado a mis compañeros, ni muchísimo menos, y ellos lo saben. Y respecto a mis largas ausencias, debo decirle que considero que no es indecoroso hablar en público de las enfermedades que yo le haya podido comunicar en círculos privados y que pertenecen a mi intimidad. Me siento dolido por este tema y no voy a insistir con esto, pero, una vez más, se demuestra la catadura de moral que tiene la persona que lo hace público. Debo dejar claro que mis largas ausencias han sido, sobre todo, por mis discrepancias con el señor Sánchez.

Quiero terminar diciendo que he soportado mientras mi dignidad me lo ha permitido. Le recomiendo al señor Sánchez que siga su camino y no desprecie ni falte al respeto a los demás. De esta manera, usted no está representando el estilo del Partido Popular. Y si como dice, espera que recapacite, el hecho de que usted intente humillarme de esta forma no creo que sea el mejor camino para conseguirlo. No le voy a contestar a sus insultos y mentiras, pues entonces me pondría a su altura. Hace tiempo viene diciendo que cuando tenga agenciado un asuntillo en Bruselas se va, pues váyase y no le haga más daño a su pueblo, aunque viva en otro, váyase y La Línea, los linenses y su partido se lo agradecerán".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN