El presidente del Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco, ha asegurado este lunes que el sector espera mantener esta temporada estival los niveles de ocupación del pasado año (85 por ciento), aunque se ha mostrado consciente de los efectos de la crisis económica en el país.
En declaraciones a los periodistas, Barranco ha explicado que el 85 por ciento del turismo de la provincia es nacional, por lo que al tener la crisis un mayor efecto en España que en otros países no descartan que pueda descender el nivel de ocupación.
No obstante, ha recordado que la tendencia actual es la reserva de última hora y por tanto es "muy difícil prever la ocupación" con la que contará la provincia.
Asimismo, Barranco ha indicado que debido a la competitividad se lanzan ofertas que llevan incluso a la bajada de los precios en los hoteles, a la par que, parafraseando a un experto, ha remarcado que "la reserva anticipada ha muerto" y ya se deja la reserva para la última hora.