Delegados del Sindicato de Enfermería (SATSE) han iniciado hoy un encierro en los principales hospitales de Andalucía en protesta por los recortes que pretende imponer la Junta de Andalucía. Durante 24 horas, los delegados de SATSE permanecerán en Asamblea Permanente informando a trabajadores y usuarios sobre los recortes y cómo afectarán a la Sanidad Pública andaluza.
En este sentido, tras la decisión del Gobierno andaluz de dar por cerrada la negociación del plan de ajuste con los sindicatos con unas modificaciones mínimas y claramente insuficientes, y antes de que se apruebe mañana por el Consejo de Gobierno, el Sindicato de Enfermería ha decidido mantener sus movilizaciones para intentar que se modifiquen unos recortes que, en caso contrario, tendrán graves consecuencias en el sistema sanitario y en sus profesionales.
En la provincia de Huelva, los delegados tienen su asamblea permanente en el hospital Juan Ramón Jimenez. Los responsables de SATSE atenderán a los medios de comunicación que lo deseen en la puerta principal del hospital JRJ a las 13,30 h. de hoy lunes, 18 de junio.