Antequera acompañó como cada año a la imagen de su patrón, el Señor de la Salud y de las Aguas que, en una tarde soleada y con muy buena temperatura, procesionó acompañado por un gran número de vecinos del municipio.
En uno de los recorridos procesionales más especiales de la ciudad, por la belleza del lugar en su paso por el casco histórico de Antequera, los cientos de fieles que arroparon a la imagen siguieron el paso desde su salida del templo, en la iglesia de San Juan Bautista, hasta recorrer las principales calles de la ciudad. El itinerario se alargó hasta la caída de la noche cuando se encerró la imagen de nuevo en su templo sobre las doce de la noche. La procesión estuvo acompañada por multitud de antequeranos portando cirios e incluso gente de fuera de la ciudad que viene cada año a venerar esta imagen.
En el año 2004 fue elegido el Señor de la Salud y de las Aguas como el patrón de la ciudad, compartiendo este emotivo nombramiento con la Virgen de los Remedios y Santa Eufemia, que son patronas de la ciudad, desde 1922, la primera; y desde 1410, la segunda.
La procesión del Señor de la Salud y de las Aguas no sólo fue seguido por un importante número de fieles sino que además la Banda de Cornetas y Tambores de los Amigos de la Música de Antequera y la Agrupación Musical José Antonio Galán de Archidona estuvieron en el cortejo procesional del sábado.