El tiempo en: Galicia

Cádiz

La plantilla de mantenimiento del alumbrado saca a la luz la falta de material

El delegado sindical de la empresa mantenedora del alumbrado público de Cádiz, Monelec-Electromur, Miguel Ángel Nieto, hace hincapié en que la situación en la que se encuentra el alumbrado de la ciudad se debe a que a la plantilla de la concesionaria de este servicio les falta el material para el no

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Son numerosas la quejas, y no sin razón, de algunos residentes de la capital en lo concerniente a la falta de luz en determinadas vías públicas.

El delegado sindical de la empresa mantenedora del alumbrado público de Cádiz, Monelec-Electromur, Miguel Ángel Nieto, hace hincapié en que la situación en la que se encuentra el alumbrado de la ciudad se debe a que a la plantilla de la concesionaria de este servicio les falta el material para el normal mantenimiento de dicho alumbrado.

Según Nieto, que sale al paso de la denuncia que en este sentido hacía la Asociación de Vecinos San Carlos sobre la falta de iluminación en su zona, “hace unos meses que no tenemos equipo ni material para reponer lo que se va gastando o deteriorando, ni cables, ni casquillos, ni nada”.

El delegado sindical de Monelec-Electromur sostiene que se han ido dedicando a reciclar piezas que mantenían en el almacén tras haber realizado alguna reposición en farolas o luminarias de la ciudad
Nieto culpa a esta falta de material de que existan determinadas zonas de Cádiz faltas de alumbrado.
“Son ya demasiadas las zonas que hay sin luz o con una iluminación insuficiente”, señala Nieto, el cual ha puesto  puesto en conocimiento del director de Alumbrado del Ayuntamiento la señalada situación.

Nieto se excusa ante la ciudadanía por lo que parece una dejadez de la plantilla, cuando en realidad se trata de escasez de material con el que llevar a buen puerto sus funciones, material que, obviamente debería proporcionarles la empresa mantenedora del alumbrado público de Cádiz, Monelec-Electromur.

La plantilla aún no ha tenido respuesta por parte de la empresa, pero tienen la esperanza de que el concejal de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, tome cartas en el asunto y ponga luz a esta complicada situación.

Por último, el delegado sindical señala que “aunque nos encontremos en plenos actos del Doce y que Cádiz vive uno de sus años más importantes, la plantilla lleva un año o más sin ser dotados de nuevos uniformes de trabajo  y para más inri, la empresa, UTE Monelec-Electromur, ya nos ha  avisado de que la próxima nómina puede quedar sin ser abonada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN