Hoy ha finalizado el Curso Integral de Intervención Policial que ha organizado el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y que se ha prolongado por espacio de tres días. Con este curso se pretende el reciclaje de las plantillas de la policía, sobre lo que se hace día a día en la calle, y que precisamente por su cotidianidad se puede caer en la rutina, aumentando los riesgos.
Al cierre del curso, y para la entrega de diplomas a los 60 policías participantes (10 de ellos policías locales), han acudido los delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y Deportes, Javier Rodríguez, al pabellón de deportes “Periquito”, en la barriada de La Piñera.
Las clases teóricas se han impartido en la Comisaría del Cuerpo Superior de Policía, en el Rinconcillo, mientras que para las prácticas el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ha cedido las instalaciones del pabellón municipal “Periquito”.
El teniente de alcalde delegado de Deportes ha reiterado su agradeciendo al SUP por haber elegido Algeciras a la hora de organizar un curso de tan alto nivel y que se haya dado cabido en ellos a un grupo de policías locales. Igualmente destacó la importancia de la formación, máxime en actividades tan complejas como realizan los Cuerpos de Seguridad, y expresó su deseo de que sepan sacar partido a las enseñanzas que se les brinda con este curso.