Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, la oferta seleccionada, presentada en un procedimiento ordinario de tramitación ordinaria, ha sido finalmente esta de Endesa al contar con el "precio más bajo", que supone 4,5 millones de importe neto y 5,3 millones de importe total.
En este sentido, cabe señalar que esta adjudicación supone uno de los dos lotes que forman el concurso para la contratación del energético para estos edificios y colegios, que abarca tanto energía eléctrica, ya adjudicado a Endesa, como gas natural. Así, el presupuesto conjunto ascendería a 5,7 millones de euros, ya que el lote del gas natural apunta a un montante de 382.800 euros.
El pliego de condiciones, recogido por Europa Press, apunta a que el contrato tendrá una duración de dos años, que podrá ser prorrogable por mutuo acuerdo entre las partes y teniendo en cuenta la Ley de Contratos del Sector Público.
Así, se recoge el aprovisionamiento de energía a alrededor de un centenar de colegios sevillanos, además de instalaciones municipales como centros cívicos, albergues, instalaciones de Bomberos y Policía Local, el cementerio de San Fernando, Unidades de Trabajo Social (UTS), el laboratorio municipal, parques e, incluso, la Casa Consistorial.