La Semana Santa granadina, declarada de Interés Turístico Internacional, se está dejando notar en los hoteles desde el fin de semana pasado, cuando se alcanzó el 80 por ciento de ocupación en la capital aunque con alguna cancelación de última hora, según ha informado a los periodistas el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Carlos Navarro.
En la presente semana se ha registrado una ocupación media del 65,7 por ciento en la capital, por lo que todo apunta a que el balance final de esta Semana Santa será muy similar a la pasada.
Respecto al resto de la provincia, en la estación de esquí de Sierra Nevada hay en estos momentos una ocupación del 59 por ciento que se prevé superar a finales de la semana. La costa tropical tiene el 45 por ciento de las camas hoteleras ocupadas y prevé alcanzar el 62 por ciento durante el fin de semana.
En el Poniente granadino la ocupación media es del 40 por ciento, con una previsión del 67 por ciento para la recta final de la Semana Santa. En la Alpujarra, las cifras de ocupación rondan actualmente el 48 por ciento y se aspirar a rozar el 55,6 por ciento.
A juicio del presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, se trata de "datos buenos, siempre y cuando el tiempo permita" que se cumplan.
REDES SOCIALES
Por su parte, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, se ha congratulado de la buena acogida que está teniendo la Semana Santa granadina entre los extranjeros, especialmente entre los portuguesas, franceses, italianos y brasileños, que son los que más visitas han hecho a la página web del Consistorio, donde se ha colgado un especial de Semana Santa.
Este año, se ha apostado también por difundir las bondades de esta fiesta religiosa a través de redes sociales como 'Facebook' y 'twitter', a través de los cuales se están resolviendo dudas de los usuarios respecto a la estancia turística en Granada.
A estos recursos se suma la oficina de turismo de la Plaza del Carmen, que están recibiendo a una gran cantidad de visitantes interesados en despejar incógnitas sobre la visita a monumentos, el recorrido de las procesiones o los lugares de hospedajes y comidas, entre otros necesidades que se les plantean durante la visita.