Ante las inminentes elecciones en Andalucía, el movimiento social se posiciona una vez más "a favor de la ciudadanía, la democracia y lo público", ha resaltado el Movimiento 15M Sevilla, al tiempo que ha indicado que esta iniciativa "va a ser secundada en otras plazas andaluzas y estatales".
De esta manera, con esta manifestación arranca "una semana de lucha" que desde el domingo 18 hasta el viernes 23 de marzo llenará la ciudad de Sevilla de actividades y acciones de protesta, ante las inminentes elecciones andaluzas del 25 de marzo.
Así, las actividades darán comienzo el día 18 con una manifestación que recorrerá las calles del centro de la capital andaluza desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Encarnación, bajo el lema de 'Recortes a los mercados, soberanía para el pueblo'. Para la misma, se ha elaborado un manifiesto en el que el movimiento social exige "el cese de la miseria en la que nos hunde la avaricia de nuestros gobernantes, perros falderos de los especuladores".
Igualmente, expresa que "no tolerarán recortes que afectan directamente a la clase trabajadora", motivo por el que la ciudadanía andaluza, "quien ya lo ha perdido todo" y ante estas elecciones, quiere decirle a la clase política que "no solo no nos han podido quitar la dignidad, sino que no nos podrán quitar las fuerzas para luchar y la voz para gritarles, recortes para los mercados y soberanía para el pueblo".
De otro lado, recuerda que se manifiestan de forma "apartidista, asindical y pacífica". Además, crítica que "las familias, encabezadas por padres y madres que han trabajado toda su vida para sacar a los suyos adelante, están siendo objeto del mayor robo de la historia, y encima bajo el amparo de la más dudosa legalidad".
Igualmente, lamenta que "los que no pueden pagar su casa son desahuciados teniendo aquí el derecho a la vivienda digna la máxima expresión de su vulneración por parte de las autoridades y administraciones". "La Reforma Laboral es un insulto a la cara de los trabajadores, abaratando el despido, rebajando retribuciones, dejándonos indefensos ante posibles modificaciones de nuestras condiciones de trabajo", ha criticado.
Por otro lado, entre la batería de actividades previstas a partir del día 19 se encuentran la charla-debate 'Actuamos localmente, ¿pensamos globalmente?'; la charla 'Contra la Privatización del Agua' el día 20; la presentación del proyecto 'COOP57, cooperativa de banca ética' y las mesas informativos sobre bancos de tiempo, el miércoles 21.
Del mismo modo, el día 21 también se celebra la concentración 'Por una Sevilla contra el racismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación' en la Plaza Nueva. El jueves, en colaboración con la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Sevilla, se ha programado la mesa redonda 'Sanidad y recortes. La salud no es un negocio'; y por último, el viernes, 23 de marzo, se celebra una concentración y la charla-debate 'Reforma Laboral, paro, huelga general'.