El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha emitido un comunicado en el que informa que el análisis llevado a cabo por la Policía Científica de los objetos hallados en el transcurso de la búsqueda del cuerpo de la menor Marta del Castillo ha dado resultado negativo al no encontrarse en los mismos ningún resto de sangre. Así consta en el informe remitido al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Sevilla donde permanece abierta una causa para la localización del cadáver de la menor desaparecida en Sevilla.
El análisis ha sido realizado por especialistas del Laboratorio de Biología-ADN de Sevilla de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, según la nota.
Los elementos analizados han sido diversos fragmentos de manta, una falda, una alfombra y un pequeño fragmento de tela. Los objetos estaban cubiertos de una gran cantidad de tierra seca, vegetación adherida e incluso insectos, lo que provocó que se encontraran en mal estado de conservación. A pesar de ello, fueron sometidos a un exhaustivo estudio macroscópico que ha dado lugar al mencionado resultado negativo.