Los hechos ocurrieron sobre la 1,15 horas del día 6 de marzo cuando los agentes montaron un dispositivo en la Avenida del Mar, tras haber seguido todos los movimientos de dos hombres de origen magrebí y que merodeaban por calles adyacentes.
Tras un periodo de tiempo de movilidad, vigilancias y seguimientos, los agentes observaron como uno de los detenidos que portaba al hombro un macuto aceleraba el paso, momento en que decidieron actuar de inmediato. Al ser interceptado el que portaba dicho macuto, el otro individuo huyó del lugar, por lo que fue perseguido por otros agentes que lograron interceptar y detener en el Parque Nicolás Salmerón.
Una vez inspeccionado una bolsa tipo macuto de color verde, los agentes intervinieron once paquetes conteniendo 92 placas de hachís con un peso total de 9.250 gramos. Los detenidos pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería. Las actuaciones y detenciones han sido desarrolladas por agentes del grupo de noche 'Cobra' de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.