Setenta y ocho personas más se han sumado a esta lista de la que nadie quiere formar parte, aunque como dato "positivo", Rota es la localidad de la Costa Noroeste en la que menos ha subido el paro, encabezando la lista Sanlúcar, seguida por Trebujena y Chipiona. El sector servicios sigue siendo el más golpeado por el paro, con 2.209 desempleados, seguido por el sector de la construcción, con 724 parados, el sector industrial, con 406 parados, y el sector agrícola es el menos castigado con tan solo 46 parados. En cuanto a personas sin empleo anterior, de esos más de cuatro mil, 645 no han tenido aún la oportunidad de tener un primer empleo.
Se mantiene también la tendencia por sexo y edad, siendo las mujeres mayores de 25 años las que sufren la mayor tasa de desempleo en Rota, con 1.966 paradas, y 257 menores de 25 años. En el caso de los hombres mayores de 25 años, son 1.561 los desempleados, frente a los 245 hombres parados menores de 25 años.
Datos desesperanzadores que, aunque no sorprenden, no dejan de ser negativos y de confirmar que el problema del paro no es algo que tenga visos de solucionarse en poco tiempo.