La propuesta presentada por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, para el impulso de este nuevo plan, recogía encomendar a SODESA la puesta en marcha de este programa, así como consignar en los presupuestos municipales del 2012 una cantidad de 600.000 euros con los que el Ayuntamiento financiará íntegramente esta medida en la que el equipo de Gobierno ha estado trabajando en estos meses y con la que se pretende ayudar a los vecinos de Rota que están padeciendo de una manera más grave la actual situación de desempleo que afecta al país.
Tal y como explicaron en la sesión plenaria miembros del Gobierno municipal, "a diferencia de anteriores planes, con este PEL se pretende que los contratos estén incluidos y vinculados a proyectos de inversión. Así, la financiación de este plan se verá reflejado en los presupuestos de 2012, de manera que un 33% estará recogido en los presupuestos de la empresa municipal SODESA; mientras que el restante importe estará vinculado a proyectos concretos que se van a desarrollar en la ciudad".
De esta forma, y según explicó el equipo de Gobierno, "el trabajo que realice el personal que se contrate a través del PEL estará vinculado a una mejora concreta, a una actuación concreta, de manera que el resultado de estos jornales se verán en la consecución de proyectos e inversiones que se realizarán en distintos puntos de la ciudad".
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, agradeció a los grupos municipales su apoyo a esta propuesta de empleo "que el Ayuntamiento vuelve a impulsar con financiación exclusivamente municipal, y a pesar de no ser de su competencia".
De la misma forma, la primera edil destacó la "necesidad" de que "este mismo consenso y unanimidad se reflejen cuando en este mismo Pleno se vean los presupuestos del 2012, en el que se incluye la financiación de este nuevo PEL".