El tiempo en: Galicia
Lunes 25/11/2024
 

Sanlúcar

La alcaldesa: "Encarna Niño miente descaradamente"

Eva Corrales da respuesta a las preguntas del PSOE sobre las remuneraciones de los tenientes de alcalde y concejales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa con las nóminas. -
"Lamento tener que decir las cosas con tal claridad, pero Encarna Niño miente descaradamente". Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, en su respuesta oficial tras los requerimientos del principal partido de la oposición, el PSOE, que le exigía hace pocos días una respuesta respecto a la subida de la remuneración económica que percibe el primer teniente de alcaldesa Lorenzo Sánchez Alonso tras pasar del régimen de mayor dedicación a dedicación exclusiva.

La alcaldesa ha aclarado que "yo no pongo ni los sueldos ni las remuneraciones de los concejales. Yo tengo la capacidad de elegir a mis tenientes de alcalde, pero en ningún caso determino cuánto percibirán". Y es que, según ha explicado la primera edil, las remuneraciones de los concejales se aprobaban en el Pleno del pasado 8 de julio de 2011, "tras la celebración de dos juntas informativas previas con los portavoces y con el consenso de todos los grupos, incluyendo PSOE e IU". Además, según ha declarado la alcaldesa, "cobramos los sueldos que ellos nos han asignado, y en un espíritu de transparencia y de consenso de este equipo de Gobierno, las modificaciones del reglamento orgánico y de las remuneraciones se aprobaron por unanimidad de todos los grupos".

Para Eva Corrales, "el grupo socialista miente descaradamente en este aspecto, y no entiendo lo que intentan. Buscan hacer daño, haciendo menoscabo personal de aquellas personas que tenemos responsabilidad de Gobierno, y no hay que olvidar que una está aquí no porque la obligan, sino porque quiere y porque la han puesto los ciudadanos. Y lo que cobramos lo decidimos todos".

Pero la alcaldesa ha querido ser aún más específica, y ha realizado una comparativa entre su nómina de enero y la de la portavoz de los socialistas, argumentando que "yo, como alcaldesa, con dedicación exclusiva, 24 horas dedicada a mi trabajo, y sin tener la posibilidad de compatibilizarlo con ningún otro, cobro 2.303,2 euros; Encarna Niño, sin responsabilidad de Gobierno alguna y solo por venir una vez al mes a los Plenos, cobra 1.514,61 euros".

Eva Corrales ha manifestado que no tiene nada "de que avergonzarse, pero lo de Encarna Niño sí que es una sinvergonzonería, porque esta señora viene aquí una vez al mes y se lleva 1.500 euros". Para la alcaldesa, los socialistas "hieren en lo personal trayendo el desprestigio a la clase política, de la que ellos mismos forman parte, y nos tratan como si hiciésemos algo ilegal o anormal, sin embargo es lo que hemos decidido hacer, y los ciudadanos nos han elegido para ello".

En cuanto a Lorenzo Sánchez, primer teniente de alcaldesa y origen de la discordia, la primera edil ha asegurado que "cobra 150 euros menos que yo, y si ha pasado a tener dedicación exclusiva es porque yo misma se lo he solicitado, porque en los momentos que pasamos necesito que los hombres y mujeres de este equipo de Gobierno estén concentrados en sacar adelante planes de empleo, inversiones, y una gestión que nos ayude a salir de esta crisis".

Concretamente, Sánchez Alonso  y según los datos que presentó la alcaldesa correspondientes a su nómina de diciembre, cobraba 2.351,07 euros, y ahora por las retenciones de Hacienda cobraría alrededor de unos cien euros menos, porque según ha explicado la alcaldesa, los datos que se manejan en foros de opinión no restan a las cantidades que se publican los gastos de Seguridad Social y retenciones de Hacienda, es decir, son las cantidades en bruto.

La alcaldesa ha finalizado su respuesta a los socialistas diciendo que "ya está bien, que trabajen un poquito, que nos ayuden con una participación activa y en positivo porque los momentos lo exigen, y que dejen esa permanente actitud obstruccionista, porque somos un Ayuntamiento que como muchos otros pasa por dificultades, y ahora más que nunca necesitamos de la ayuda de todos los grupos de la oposición, en lugar de recibir artimañas políticas y manipulación e intoxicación de los medios de comunicación y la opinión pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN