Núñez ha calificado la denuncia interpuesta por los socialistas de “absurda”, achacándola a un “burdo intento de correr cortinas de humo que acallen la nefasta gestión realizada por José María Román, su falta de liderazgo y la gran ruptura interna que sufre su partido a nivel local”.
En este sentido, el secretario local ha afirmado que “la hipotética existencia de dichos pagarés, de la cual dudamos, puede haber sido realizada por cualquiera que posea una chequera”, y ha resaltado que “este asunto se resuelve facilmente sin necesidad de intervención del fiscal, de la policía o de un juez: basta con acudir al banco y obtener un certificado de quién cobró los pagarés, algo que puede hacer en cualquier momento el supuesto empresario extorsionado”. Este simple procedimiento es el que los socialistas no se han molestado en comprobar, debido a que se obtiene mayor rédito político denunciando directamente estos supuestos hechos ante la Justicia”, teniendo además en cuenta la cercanía de unas elecciones regionales.
El popular no ha descartado, una vez finalice el proceso en Fiscalía, interponer una denuncia por denuncia falsa contra los socialistas por “su más que evidente desprecio hacia la verdad”. Unas acciones judiciales que, según Núñez “podían acabar con Verdier en prisión, ya que aun tiene pendiente otra causa por injurias y calumnias derivadas de la denuncia interpuesta en su día por el también edil popular Agustín Díaz y las acusaciones que las socialistas hicieron en su día contra éste por una falsa amenaza contra Manuela Moreno”.
“Se trata, en definitiva -ha continuado Núñez- en lanzar cortinas de humo que acallen durante unos días la nefasta gestión socialista comandada por Román, que se traduce en una deuda municipal de 156 millones de euros, un PGOU redactado de manera deficiente en tres ocasiones y generando un gasto de 4 millones de euros a las arcas públicas, y un paro de más de 13.000 personas en la localidad”.
El secretario popular ha especificado que “el único partido en Chiclana que ha financiado de manera ilegal es el PSOE, qué pagó el Congreso Nacional del PSA, para pagar el favor de dicho partido, que le apoyo en la moción de censura que se celebró un mes anterior”.
Asimismo el secretario Local del PP a asegurado no entender “cómo personas a las que se le supone un cierto prestigio y altura como Periñán, Quiñones, José de Mier o Sebastián Saucedo, entre otros, comulgan con estas actuaciones y si los disidentes del PSOE en la lista alternativa, también comulgan con este procede”r. Al respecto el también Delegado de Urbanismo ha asegurado que “el silencio de estos socialistas los hace cómplices”.
Núñez ha insistido en que “ es en estos momentos de crisis cuando a los políticos se nos exige mayor altura, rigor, credibilidad y respeto por la cosa pública; cuando los socialistas realizan políticas más barriobajeras, despreciables y ridículas”.