María Eugenia Fernández ha justificado este descenso en que el caso de las 8 viviendas construidas en La Soledad ya están entregadas y en la imposibilidad de encontrar financiación para las 86 viviendas que se pretendían construir en la zona de Carabinas, bajo la modalidad de alquiler con opción a compra, ya que “en estos momentos, las entidades bancarias ponen muchas dificultades para financiar viviendas con estas características”.
Fernández aseguró que la edificación de estas viviendas “no está descartada por completo, ya que si conseguimos financiación se realizarán”. En esta línea, la delegada ha recordado que, a diferencia de otras entidades municipales, el presupuesto de Emsisa, dado su carácter de empresa, no está cerrado, sino que “es flexible y se pueden incorporar nuevas partidas en función de encontrar la financiación necesaria”.
La delegada municipal de Vivienda ha asegurado que, a pesar de los recortes, 2012 será “uno de los años en que más viviendas protegidas se construyan en Chiclana”, destacando, entre otras promociones, las que se van a llevar a cabo en la zona de El Doctoral, 20 unidades, y en La Cucarela, 65 viviendas.