El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

El ayuntamiento de San Roque financiará el el cien por cien de las obras de los contadores de agua de los bloques 9 y 10 de Miraflores

El consistorio ya ha adelantado el 30 por ciento para que las obras comiencen de inmediato.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al Teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de Miraflores.

Durante el encuentro los vecinos le han manifestado a las autoridades municipales su preocupación por la instalación de los contenedores de agua de los bloques nueve y diez, además de exponer otras preocupaciones puntuales que afectan a la barriada en general, entre ellos, deficiencias en seguridad ciudadana y señalización de las zonas de seguridad de la urbanización.

Vera, ha adelantado a los vecinos afectados de los bloques nueve y diez, a sus representantes presentes en esta reunión, que el alcalde ha dado orden a Tesorería para que adelanten el 30 por ciento de la financiación de las obras para la instalación de los citados contenedores.  “Las obras se iniciarán de inmediato gracias al decreto firmado por el alcalde por el que se libera ese dinero para el inicio de los trabajos” ha resaltado el edil de Obras y Servicios.

Vera ha señalado que “los vecinos de los bloques nueve y diez están de enhorabuena ya que llevan muchos años esperando la instalación de los contadores de agua y, por fin, las obras se van a iniciar”.

El Ayuntamiento va a financiar el cien por cien de las obras, que cuentan con un presupuesto de 32.000 euros y se espera que los trabajos estén terminados cuanto antes, ya que el contrato con el Servicio de Aguas de Arcgisa servirá a estos vecinos como documento base para poder realizar la escritura de sus viviendas, después de años de espera.

Según ha manifestado el Teniente de alcalde “se trata de 56 viviendas que solucionarán el problema ya que pasarán de contar tan sólo con un contador comunitario a cada vivienda con su contador individual. Tenemos
vecinos que realizan el esfuerzo de pagar y cumplen con los pagos, pero también existen vecinos que no pagan y eso repercute en todo el bloque ya que se les corta el suministro a todos.”

“Debemos reconocer también el esfuerzo llevado a cabo por Arcgisa, ya que a pesar de la deuda que ambos bloques mantienen con la empresa, ésta no ha cortado el suministro durante este verano” destaca Vera.
En la medida que se instalen los contadores se beneficiarán, no sólo los vecinos sino también a esta empresa lo que conlleva tranquilidad para los vecinos y seguridad para la empresa que cobrará los recibos a tiempo ha indicado el edil.

El Ayuntamiento va a financiar el cien por cien de las obras, que cuentan con un presupuesto de 32.000 euros y que espera que los trabajos estén terminados cuanto antes ya que el contrato con el Servicio de Aguas de Arcgisa servirá a los vecinos como documento base para poder realizar la escritura de sus viviendas, después de años de espera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN