Los manifestantes recorrieron el camino desde el Palacio de Congresos, (actual sede del Ayuntamiento) hasta la frontera gibraltareña para dar la vuelta e irrumpir en el Ayuntamiento linense para proseguir en su interior con las protestas en los departamentos de Alcaldía y Secretaría General. Las protestas que seguirán manteniéndose mañana desde las 09.30 horas hasta las 10.30 vienen a mostrar la desesperación de los trabajadores municipales que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo. Así, se adeuda a los trabajadores las nóminas del mes de mayo y junio y previsiblemente la de julio, además de una paga extraordinaria y parte de otra extraordinaria, lo que supone una media de unos 6.000 euros.
El secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Porras Naranjo explicó que “los trabajadores lo están pasando muy mal. Estamos viviendo el peor momento económico de este Ayuntamiento y aunque sabemos que gran parte del problema es heredado si llegamos a final de mes sin cobrar habremos batido récord de espera con tres meses completos sin recibir ni un euro además de las pagas extraordinarias”. “Porras Naranjo argumentó que “queremos que la alcaldesa encuentre ya una solución al problema del pago, ya sea vía bancaria o de otra manera ya que no podemos seguir a la espera”.
En este sentido el sindicalista de UGT criticó la ausencia de la Tesorera Municipal que “ahora que es cuando más falta hace, ya que los trabajadores están pidiendo adelantos se ha quitado de en medio”. El máximo responsable de FSP-UGT en Cádiz comentó que desde los sindicatos y más concretamente desde FSP-UGT ya hemos empezado las movilizaciones de protesta que iremos incrementando a medida que vayan pasando los días y sigamos sin cobrar”.