La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de licitación pública para adjudicar el uso y explotación de una tienda de recuerdos en el Conjunto Monumental de El Alcázar, que por vez primera va a contar con un servicio de estas características lo que, sin duda, va a contribuir aún más a la proyección y difusión de este monumento y también de la Marca Jerez.
Con este servicio, además, se da respuesta a la demanda de muchas de las personas que visitan a diario El Alcázar y que han dejado constancia de su interés por este tipo de servicios para adquirir todo tipo de objetos relacionados con esta joya del patrimonio histórico artístico de Jerez.
El local que se va a destinar a la instalación de esta tienda de recuerdos se encuentra ubicado en la planta baja del Palacio de Villavicencio, justamente en la salida del público visitante. Su acceso se realizará desde el patio de Armas y su salida será al patio de San Fernando, y desde ahí al exterior del recinto en la Alameda Vieja.
Esta dependencia se compone de un espacio separado por arcos y cuenta con una extensión superficial de 87,24 metros cuadrados, estando ya completamente preparada para albergar su nuevo uso y sin necesidad de tener que realizar obras de adaptación.
Según los pliegos técnicos, que también se han aprobado, la concesión administrativa tendrá un plazo de duración de cuatro años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de 4 años más, fijándose como tipo mínimo de la licitación la cantidad de 37.939,20 euros.
En cuanto a su contenido, la nueva tienda podrá ofrecer productos relacionados con las exposiciones temporales que se celebren en El Alcázar siempre que fuese posible, sobre las que el adjudicatario recibirá la información con antelación suficiente. Se ofrecerán, asimismo, productos adaptados a las distintas franjas de edad y a los distintos públicos, presentando un amplio abanico de precios.
Entre los productos que podrán ponerse a la venta en la tienda figuran publicaciones editadas o coeditadas por el Ayuntamiento o por alguna de sus fundaciones, empresas u organismos autónomos; artículos de papelería y escritorio inspirados en el conjunto monumental; postales, láminas, y posters; complementos, bisutería, textiles, artesanía u objetos decorativos; productos orientados al público infantil y con carácter educativo y lúdico; y colecciones de productos diseñados en exclusiva para El Alcázar asociados con su actividad, entre otros.