El tiempo en: Galicia
Sábado 22/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La firma para la reapertura del Tívoli ya es una realidad

El parque de atracciones volverá a abrir sus puertas, mediante un acuerdo que supondrá entre 100 y 200 millones de euros de inversión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma para la construcción del nuevo Tívoli. -

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha firmado un acuerdo histórico con el Grupo Tremón, propietario de Tívoli World, para desbloquear la situación del parque de atracciones y relanzarlo con un proyecto moderno y de vanguardia. El plan no solo contempla mantener la superficie actual del parque, sino ampliarla con un centro comercial vinculado al nuevo Tívoli y la posibilidad de construir dos hoteles. La inversión prevista oscila entre 100 y 200 millones de euros.

Lara ha celebrado el acuerdo como una "realidad" que permitirá la reapertura de Tívoli, destacando el papel del diálogo y la negociación en el proceso. Ha recordado la tristeza que generó el cierre del parque en 2020, al ser un emblema de Benalmádena y un lugar querido por los vecinos y visitantes. También ha señalado las dificultades de los últimos años, con negociaciones rotas y una situación judicial complicada, enfatizando que su equipo ha trabajado intensamente para encauzar la situación pese a la falta de apoyo de la oposición.

El acuerdo deberá ser refrendado mediante un convenio urbanístico que tendrá que aprobar el Pleno, lo que permitirá la transformación urbanística del PGOU de Benalmádena. Lara ha reconocido la labor de los trabajadores del parque, destacando su compromiso y valores durante los años de cierre, y ha asegurado que volverán a formar parte del nuevo Tívoli.


El alcalde ha subrayado que este nuevo complejo supondrá un gran impulso para la ciudad, comparándolo con el impacto que tuvo la apertura del parque en 1972. Ha concluido afirmando que este proyecto devolverá a Benalmádena un lugar destacado en el panorama turístico nacional y que el renovado Tívoli volverá a enamorar a toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN