La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se refirió este jueves a las manifestaciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre las negociaciones con Ryanair, en las que apuntó que las condiciones que establecían para no marcharse de Jerez eran inasumibles, a la par que “ilegales”, ya que exigían incluso el pago de 150.000 euros a Junta y Ayuntamiento por cada una de las cuatro conexiones que ha dejado de operar en Jerez.
A este respecto, la alcaldesa ha señalado que “tanto Aena como el Ministerio de Transportes no hacen más que buscarse excusas para quitarse de en medio y dejar al aeropuerto de Jerez tirado. Las declaraciones fueron ridículas porque está claro que cuando el Ministeio de Transportes quiere, actúa”.
Del mismo modo, pidió al ministro “que no nos intenten dar coba. Prefiero que hablen claro. Jerez ya hace un esfuerzo muy importante todos los días, y el mismo Gobierno de España nos dice que necesitamos medidas excepcionales, y lo que no puede ser es que todo sea para Cataluña, para una comunidad determinada, y nada para Andalucía y en concreto nada para Jerez”.
La alacldesa invitó asimismo a Óscar Puente a “humillarse un poquito. No pasa nada. En algunos casos hay que hacerlo. Que deje ya de ser tan prepotente y que se humille un poco si hace falta, pero que no eche balones fuera, porque no es lo que procede en este momento, sino el diálogo y que deje de descalificar a todo el mundo. Si a él le da la gana, Jerez tendrá vuelos”.