El municipio de Rota ha vivido un momento histórico durante esta mañana con el traslado de Nuestro Padre Jesús Resucitado desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta, su nuevo hogar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Salesianas. La imagen, de perteneciente a la Semana Santa de Rota desde 2000, ha sido cargada por devotos y devotas en parihuela, sin existir una cuadrilla de costaleros cerrada. Por lo que seha visto durante todo el trayecto como se han sumado diferentes personas en portar al Resucitado en esta cita para la historia.
Hasta esta mañana, pasadas las 11:00 cuando se iniciase este trayecto de traslado, Nuestro Padre Jesús Resucitado se encontraba en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen bajo la tutela de la Hermandad del Amor. Un hecho que ha producido varios momentos de tensión hasta que se ha acordado con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota a su cambio de sede y, por ende, el punto desde el que partirá la estación de penitencia de esta imagen perteneciente al Domingo de Resurrección.
El cortejo de este traslado ha estado compuesto por la Asociación de María Auxiliadora de los Salesianos, de la Asociación de María Auxiliadora de las Salesianas, de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, miembros de todas las hermandades y cofradías de Rota por orden de antigüedad, miembros de la comunidad educativa del colegio Salesianas, además de representantes de la comisión permanente del Consejo de Hermandades y Cofradía, el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Roberto Romero, y el párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la O, Santiago Gassín; y cuerpo de acólitos.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota se apuntaba a un recibiento de "salesianas maneras", y así ha sido. Una vez que el presidente de esta entidad, José Manuel Sánchez Peña llamase a la puerta del centro educativo Salesiano ha sido recibido por Sor Isabel, directora de la casa salesiana. Desde ese preciso instante el júbilo se apoderó del interior de las intalaciones del centro, donde no pudo faltar la interpretación musical de la Escolanía para dar la bienvenida a Nuestro Padre Jesús Resucitado. La llegada de la imagen supuso un momento de convivencia que ha abierto el primer día de una nueva era para el Resucitado en Rota.