En declaraciones a Europa Press, Dávila explica que el actual gobierno municipal debería haber esperado "un par de meses" para analizar la situación antes de eliminarlo y hacer un "plan de centro definitivo y con consenso de todos". Así, critica que el plan centro se realizó "sin consenso y se puso de golpe y ahora se pretende quitar de la misma manera, por imposición".
"Hagamos las cosas bien hechas y no como los anteriores y esperemos a que esté todo preparado para reabrirlo. Muchos vecinos de muchas zonas que sí están contentos y habrá que analizar cada área por separado", matiza.
En este sentido, muestra su rechazo a una reapertura "sin alternativas y recuerda que "algunas zonas sí han ganado con el cierre, aunque otras no", por lo que la solución pasaría por "adaptar la iniciativa a cada área, sin eliminarlo en todos lados de golpe".
Así, subraya la necesidad de que se ponga en marcha una mesa técnica, con representantes municipales, vecinales y de los comerciantes, que valore la situación y que desarrolle un plan de apertura por zonas paulatinamente. Recuerda que la zona sur y la norte del casco antiguo son áreas "muy distintas que cuentan con problemáticas diferentes".
Dávila apuesta por la mejora del transporte público en el centro "sin cerrar a cal y canto la zona". "Igual que estuve en contra del cierre sin alternativas, ahora estoy en contra de la apertura sin opciones, ya que parece ser que el alcalde de Sevilla lo abre por decreto", sentencia.