El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 46 años que mató a su madre de una paliza en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
La mujer de 79 años, que fue brutalmente atacada por su hijo el pasado 2 de enero, falleció tras quince días ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como consecuencia de las heridas que le causó esta agresión.
El hombre, que tras ser detenido por la Guardia Civil fue ingresado en el área de Psiquiatría del complejo hospitalario de Pontevedra, está investigado por homicidio, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en la vivienda familiar, situada del lugar de Vila de Abaixo, en la parroquia de Santa María de Sacos.
Una vecina de la víctima dio la voz de alarma a través del 112 Galicia tras encontrarla tirada en el suelo después de sufrir una paliza que le causó múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, como el cráneo o la zona costal.
Tras el ataque a su madre, el agresor se dio a la fuga y después de recorrer los alrededores de la zona y parar en distintos puntos, regresó a casa, en donde ya se encontraban los servicios médicos, la Guardia Civil y un grupo de vecinos.
Según relataron los vecinos, habló con ellos fingiendo no saber nada y les preguntó qué había ocurrido, pero, como sospechaban de él, alertaron a la Guardia Civil.
Fue detenido una hora después de la paliza, sobre las tres de la tarde, por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero tras la muerte de la anciana la calificación ha cambiado y se le imputa ahora un delito de homicidio.