El tiempo en: Galicia
Sábado 18/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Robles afirma que las Fuerzas Armadas estarán en Valencia el tiempo que sea necesario

La ministra ha afirmado que queda "mucho por hacer", y ha destacado el trabajo que está realizando ahora el Ejército en la extracción de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Robles. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que las Fuerzas Armadas estarán en Valencia trabajando en la emergencia y la reconstrucción tras la dana el tiempo que sea necesario, sin que haya ninguna planificación para su marcha.

Durante una visita a Valencia para supervisar las tareas que realiza el Ejército en relación con la extracción de vehículos y búsqueda de desaparecidos en el Barranco del Poyo, Robles ha afirmado que es el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) el que determina las necesidades.

En todo caso, ha manifestado que se va a contar con las Fuerzas Armadas "el tiempo necesario", y ha destacado la profesionalidad de sus integrantes, quienes "no regatean esfuerzos" ni horas, "con el riesgo personal" que para ellos también supone esta labor.

La ministra ha afirmado que queda "mucho por hacer", y ha destacado el trabajo que está realizando ahora el Ejército en la extracción de vehículos y la búsqueda de desaparecidos, de la misma manera que anteriormente ha estado limpiando garajes o repartiendo alimentos.

Ha trasladado a las familias de las tres personas que aun están desaparecidas tras la dana que no se va a parar ni un momento hasta que todas ellas puedan ser localizadas, "con todo el esfuerzo y dedicación de la UME, el Ejército y las Fuerzas Armadas".

La ministra ha estado en el cauce del río Turia, en Riba-roja, donde se está peinando la zona, por quinta vez, "para encontrar a quienes siguen desaparecidos".

Una búsqueda con maquinaria, a mano y con el apoyo de dos equipos cinológicos, "que seguirá el tiempo que sea necesario", ha asegurado Robles, quien ha dicho que no van a "dejar a nadie atrás".

Sobre el rescate de vehículos, ha defendido el trabajo de los militares en una labor complicadísima y difícil que conlleva un riesgo para ellos, pero que hacen "sin escatimar ningún esfuerzo personal y totalmente entregados".

"Una labor como esta de rescate de vehículos lleva mucho tiempo", ha afirmado, y ha señalado que en muchas ocasiones los submarinistas buscan los vehículos "sin visibilidad" y "al tacto", y una vez localizados, se inicia el proceso de sacar unos vehículos que pueden llegar a pesar 6.000 kilos, "como consecuencia de la ciénaga, el lodo y de todo lo que tienen".

Robles ha afirmad que nadie puede poner en duda la profesionalidad y el compromiso de "todos y cada uno" de los más de 25.000 militares que ya han pasado por Valencia, en las casi 10.000 misiones asignadas".

Asimismo ha destacado el apoyo psicológico que las Fuerzas Armadas están prestando desde el primer día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN