El tiempo en: Galicia
Sábado 18/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Juzgan el lunes a un hombre acusado del robo en dos casas de Aguadulce

La Fiscalía pide para el acusado una condena de cinco años y seis meses de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería -

La Audiencia Provincial tiene previsto acoger este lunes el juicio contra un hombre al que le constan al menos tres condenas por robos en viviendas o establecimientos públicos acusado de haber forzado de madrugada las entradas de dos casas de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), para sustraer diversos efectos.

La Fiscalía pide para el acusado una condena de cinco años y seis meses de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada, ya que en el momento de los hechos las propietarias de las viviendas se encontraban durmiendo en su interior, según consta en el escrito provisional de acusación, consultado por Europa Press.

El hombre está acusado de haber accedido mediante escalo al patio exterior de una vivienda ubicada en Aguadulce en la madrugada del 23 de enero de 2023 con el fin de "enriquecerse ilícitamente", de modo que una vez consiguió penetrar en la zona habría roto el pestillo de la puerta principal metálica que daba acceso a la vivienda.

El acusado, quien además habría forzado una segunda puerta corredora para poder entrar en la casa, en la que se encontraba su moradora, habría sustraído de su interior un bolso mochila, además de un ordenador, un portátil, un reloj inteligente y otro analógico, un móvil y unos auriculares, entre otros efectos como las llaves de un coche y 600 euros en metálico.

Los daños causados en ambas puertas que fueron forzadas para facilitar la entrada en la vivienda están tasados en 409,21 euros, mientras que el resto de efectos sustraídos fueron tasados pericialmente en 498,60 euros.

La Fiscalía sostiene en base a la investigación que posteriormente el acusado efectuó un segundo robo con el mismo propósito y en la misma franja horaria al haber supuestamente quebrado la cancela de una segunda vivienda que daba acceso al salón de la misma.

En esta vivienda, donde la residente se encontraba durmiendo en el momento de los hechos, se produjo el robo de una mochila con documentación, un monedero y 20 euros en metálico. Asimismo, se produjeron daños que no fueron tasados pero por los que la afectada reclama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN