Málaga fue su trampolín como actor. La tierra sabrosa del boquerón y el quitapenas, la Málaga cantaora, le tendió la alfombra de las tablas escénicas allá por el año 1962. Nueva York recibiría su incipiente arte un año después. Pero fue el Madrid de 1966 el que definitivamente le abrió las puertas anchas del proscenio con su admirable participación en la obra de Tirso de Molina "El burlador de Sevilla", en el Teatro Español. No mucho tiempo después, Narciso Ibáñez Menta se percató de las extraordinarias dotes de Raúl y lo contrató para el rodaje de la serie televisiva "¿Es usted el asesino?", haciendo lo propio Chicho Ibáñez Serrador, hijo de aquél, cuando inició los prontamente aplaudidos episodios de "Historias para no dormir".
Aunque ha intervenido en docena y media de películas, en varias de ellas como protagonista, el fuerte de Raúl Sender es el teatro. Teatro serio, porque Raúl es todo un señor actor dramático, aparte de cómico, faceta que surgiría tiempo después. A mediados de los años setenta intervino en las series de TVE "Juan y Manuela" y "Cuentos y leyendas", al tiempo que recreó su arte en más de trescientos programas dramáticos de televisión, entre los que se cuentan: "Estudio Uno", "El Teatro", "Teatro de siempre", "Noche de teatro" y "Pequeña comedia". Y aún recordamos aquella prestigiosa serie de "Pintores del Prado", en la que Raúl interpretó magistralmente el papel de Goya en el episodio "Goya o la impaciencia".
El año 1974 le abrió la gran puerta del humorismo. Aquel año se definió como un extraordinario humorista, al actuar por vez primera como tal en la madrileña Sala Xairo. Dos años después sería contratado en esa calidad por Manolo Escobar, con quien compartió dos temporadas escénicas. Posteriormente Fernando García de la Vega lo incluiría durante varios años en las Galas Especiales de Navidad. En 1981 el programa televisivo "El canto de un duro", presentado por Mari Carmen García Vela y con récord de varios años en antena, contó habitualmente con la colaboración humorística de Raúl Sender, que se granjeó todas las simpatías del público.
En calidad de humorista trabajó exitosamente con Isabel Pantoja en 1978, representando acertadamente su papel en el espectáculo "Ahora me ha tocao a mí", estrenado en el Teatro de la Comedia de Madrid, desde el que inició una extensa gira por España. Posteriormente se incorporó Raúl al espectáculo "Cancionera", de Rocío Jurado. En 1980, ya empresario, dio a conocer su espectáculo musical y de humor "Champán",en la Sala Xenon de Madrid. El éxito fue tal, que se mantuvo en cartelera durante cinco largos años, pasados los cuales se convierte Sender en productor de teatro de humor y espectáculos musicales y de revista, cosechando grandes éxitos por toda España.
Mención aparte merece, al margen de la actividad humorística de nuestro hombre y tras un paréntesis de varios años en el cine, aunque sin dejar el teatro, su espectacular versión de la obra "La del manojo de rosas", contratada en 1990 por el Teatro Nacional La Zarzuela y representada durante dos temporadas en Madrid, tras lo cual recorrió los más importantes teatros de Opera de Europa.
Uno de los programas televisivos que más contribuyó a la popularidad de Raúl Sender fue el famoso concurso "Un, dos, tres… responda otra vez", seguido todas las semanas por unos veinte millones de espectadores. Telecinco también le abrió sus puertas en el programa de humor "Tutti Frutti", esta vez como presentador. Y aún viajó al Golfo Pérsico para ofrecer su espectáculo, en compañía del grupo musical Olé Olé, a las tropas españolas combatientes en la Guerra del Golfo.
En el mismo año de su nombramiento como Turista de Honor de Torremolinos, en el 2001, vemos a Raúl Sender junto a Lina Morgan en la serie televisiva "Academia de baile Gloria", amén de actuar como artista invitado en un gran número de programas de distintas cadenas de televisión. En la actual década, Raúl Sender se dedica más intensamente al teatro que al humorismo, siendo muy alabado su papel de Don Mendo en la obra de Pedro Muñoz Seca "La venganza de Don Mendo", representada en el teatro Español y en el de La Latina, en Madrid.
En Torremolinos cuenta con un nutrido grupo de admiradores este singular genio del humor y el teatro, quinto Turista de Honor del pueblo, Raúl Sender.