El 112 Galicia registro este domingo un total de 213 incidencias provocadas por el viento, una jornada en la que la comunidad también está en alerta por lluvias.
Así, las principales intervenciones del personal de emergencias estuvo relacionada con la retirada de árboles caídos en las vías, cables que se desprendieron, postes, carteles y señales de tráfico.
Todo ello derivado de unas rachas de viento, de más de 150 kilómetros por hora en puntos de la comunidad, que provocaron el movimiento de mobiliario urbano como contenedores de basura y semáforos rotos.
Concretamente, fueron 68 las intervenciones relacionadas con la caída de árboles y ramas, (23) de cables y postes. A continuación, se sitúan las acciones para evitar riesgos por objetos que están inestables (52), mobiliario urbano desplazado (33), derrumbes de parte de estructuras (10) y desprendimientos de tierra y piedras (6).
Por provincias, la de A Coruña registra el mayor número de intervenciones (105), seguida de Pontevedra (67), Lugo (29) y Ourense (12).
Recomendaciones
Con todo, ninguno de los incidentes ocasionó daños personales, pero afectó a la circulación. Por ello, la central de emergencias recomienda limitar los desplazamientos por carretera.
En este sentido, insiste en la necesidad de extremar la precaución en los desplazamientos a pie, evitando pasar por debajo de edificios abandonados o ruinosos y reducir las actividades al aire libre.