El tiempo en: Galicia

Cádiz

Triunfo sin brillo

Dos goles de Ontiveros y Roger conceden al Cádiz los tres puntos ante el Córdoba (2-0) en un partido que tuvo de nuevo al VAR como protagonista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Cádiz-Córdoba.

Triunfo sin brillo, pero triunfo. El Cádiz estaba obligado a ganar al peor equipo visitante de la categoría. Llegaba el Córdoba con cinco derrotas y un empate en seis partidos y no pudieron mejorar sus estadísticas ante un Cádiz que esta vez sí tuvo como aliado al VAR, protagonista en los dos goles.

Escalante y Fede formaron pareja en el centro del campo ante la baja del lesionado Alcaraz y las sorprendentes ausencias a última hora de Kouamé y Alarcón.

Salió lanzado el Cádiz, que en cinco minutos ya contabilizó dos internadas con peligro de Ocampo y una falta de entendimiento entre Lapeña y Marín que a punto estuvo de costar un susto al Córdoba.

A los ocho minutos, Ontiveros quería seguir marcando golazos y desde el pico del área lanzó una vaselina sobre el meta visitante que se estrelló en el poste.

El partido sólo tuvo color amarillo en su primer tramo, pero no llegó el gol y el Córdoba comenzó a salir de su campo tras ser avasallado en los pimeros quince minutos. Así, a los veinte de juego, Casas hizo temblar la portería cadista con un disparo lejano que David Gil sólo pudo seguir con la mirada para ver cómo se estrellaba en la cruceta.

Mucho más desviado se fue el siguiente disparo del partido, obra también de Casas para un Córdoba ya despierto que se atrevió incluso a trenzar una jugada dentro del área del Cádiz, que salvó la situación con problemas.

Cuando peor pintaba la cosa llegó el minuto loco del partido. Sin respiro, se lesionó Zaldua, entró Fali y casi al instante el portero visitante derribó a Roger. El VAR avisó al árbitro, que pitó penalti tras revisar la jugada, que en principio había dejado continuar. Y como en este Cádiz no hay ya nada normal el penalti fue gol, pero con suspense. El lanzamiento de Ontiveros lo despejó Marín, pero el rebote fue de nuevo a la posición del 22 cadista, que ya no falló.

El partido se había puesto de cara, aunque el Córdoba casi empató antes del descanso cuando un disparo de Carracedo fue despejado en la línea por David Gil.

Para alegría cadista, el VAR apareció de nuevo con acierto. Esta vez concedió un gol al comprobar que el balón había entrado en la portería tras una jugada embarullada  con muchos atacantes y defensas implicados que imposibilitaban la visión del árbitro de campo. “Es clarísimo” le decía Fali al colegiado, que le dio la razón cuando le comunicaron desde el videoarbitraje que debía validar el gol.

Sin cambios y con el marcador favorable se encaró la segunda mitad, en la que los locales querían marcar más diferencias para evitar problemas. Con 2-0 también se terminó escapando el derbi andaluz frente al Málaga, algo que no podía repetirse.

Todavía no entiende Theo Zidane cómo disparó alto cuando recibió la pelota totalmente solo en el centro del área a la hora de partido.

El Cádiz necesitaba aire, pulmones nuevos, por lo que realizó tres cambios a la vez. Se marcharon Javier Ontiveros, Ocampo y Fede San Emeterio para dar entrada a Sobrino, Iván Alejo y Álex Fernández con veinte minutos más el tiempo añadido para aguantar el triunfo.

De nuevo entró en acción el VAR para avisar de un posible penalti sobre Sobrino, pero esta vez el colegiado no lo consideró así tras revisar el monitor y comprobar que el balón aún no estaba en juego.

Apenas quedaba ya tiempo de juego en un partido que los amarillos iban ganando pese a mostrar de nuevo multitud de carencias. Y a ello no era ajena la afición, con miedo aún viendo al Córdoba crear ocasiones de peligro a un equipo tan endeble como el Cádiz.

Al final, los de Paco López supieron aguantar y el Córdoba dejó patente su falta de puntería, cerrándose el partido con los tres puntos en el casillero gaditano.

- Ficha técnica -:

2 - Cádiz CF: David Gil, Zaldua (Fali, min. 32), Víctor Chust, Kovacevic, Matos, Fede San Emeterio (Álex Fernández, min. 70), Escalante, Ontiveros (Sobrino, min. 70), Brian Ocampo (Iván Alejo, min. 70), Roger y Carlos Fernández (Chris Ramos, min. 54).
0 - Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Marvel, José Carlderón, Theo Zidane (Álex Sala, min. 64), Isma Ruiz (Mendes, min. 72), Ander Yoldi (Zalazar, min. 71), Carracedo, Jacobo (Obolskii, min. 83) y Antonio Casas.
- Goles: 1-0: Ontiveros (min. 38) y 2-0: Roger (45+2).
- Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a Matos (min. 5), Albarrán (min. 43), Carracedo (min. 45+1), Caro (min. 45+4), Theo (min. 45+4), Carlos Fernández (min. 52), Calderón (min. 57), Ontiveros (min. 57) y Álex Sala (min. 80). Expulsó al entrenador visitante, Iván Ania, y amonestó a su ayudante (min. 92).
- Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal. Césped de estreno. 16.006 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN