En una rueda de prensa antes del concierto que la artista ofreció este sábado en Rabat, Shakira aseguró que cuando se siente feliz "tengo energía para cualquier cosa, y ahora estoy llena de energía".
Respecto a su regreso a África, continente que la catapultó a la fama mundial tras el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010 con el éxito "Waka waka", Shakira aseguró que está muy vinculado a "maravillosos recuerdos", y que en su infancia en Barranquilla (Colombia) aprendió a "amar y vivir con la cultura africana en mi".
También tuvo palabras de elogio para las mujeres marroquíes ("de quienes hay mucho que aprender") y para la música árabe, que ha influido en su música sobre todo en su tema "Ojos así", que en los países árabes es adorado.
"Moverme, bailar con la música de Fairuz, de Un Kulsum... Con ellas aprendí a amar y a apreciar la música árabe y sus ritmos. Creo que están muy presentes en mi música", señaló.
La actuación de Shakira fue el cierre de la X edición del Festival Mawazine, el más importante de Marruecos, que este año vino rodeado por la polémica, ya que los manifestantes pro democracia reclamaron su cancelación al considerarlo un despilfarro de dinero.
Sin embargo, la semana de conciertos se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables.