El tiempo en: Galicia
Viernes 01/11/2024
 

Galicia

Sin milagro para el San Tirso ni sorpresa para el Racing de Ferrol en la Copa

Cara y cruz para los equipos gallegos en una jornada copera en la que se cumple el dictado de la lógica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • San Tirso-Espanyol. -

Cara y cruz para los dos equipos gallegos que este jueves afrontaron su encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Ni el de menor categoría obtuvo un milagro ni el de mayor nivel sufrió sorpresa alguna.

El modesto San Tirso aguantó con vida hasta el minuto 84 ante el RCD Espanyol en su eliminatoria de Copa del Rey, pese al primer gol Alejo Véliz en el inicio del segundo tiempo. El delantero argentino anotó tres goles, y otro de Cardona, con los que el equipo catalán sacó su billete para la siguiente ronda después de doblegar por 0-4 al conjunto gallego.

Como era de esperar, el Espanyol dominó el encuentro. Suyas fueron las ocasiones más claras, aunque el conjunto coruñés, que milita en la Preferente gallega, asustó a los de Manolo González con un internada de Denis en la que se quedó sin ángulo para rematar (min.24) y, sobre todo, con un centro de Segade que no remató Denis pero casi se come Pacheco (min.45).


El choque pudo ser otro si Pere Milla hubiese transformado el riguroso penalti señalada por Cordero Vega, tras un ligero toque de Gamallo a Sánchez, nada más arrancar el choque. Su potente disparo se estrelló en el poste. Antes, el portero Adrián Castro, el mejor de los coruñeses, ya se había lucido al disparo de Aguado.

Por su parte, el Racing de Ferrol hizo valer su superioridad sobre el modesto Cuarte, conjunto aragonés de Tercera RFEF. Un penalti anotado por Manu Vallejo a los ocho minutos abrió el camino a los ferrolanos, que ampliaron su ventaja antes del descanso con otro tanto de Vallejo a los 32 minutos.

Ya en la segunda mitad, otro penalti permitió a los gallegos ampliar distancias. En esta ocasión fue Álvaro Giménez quien anotó desde los once metros. Ya en el tiempo añadido y con un jugador menos, el equipo local anotó un gol, obra de Dani Solbes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN