Antes de Semana Santa hubo una reunión entre directivos de Aldepar y Grupo Alonso, y aparte de presentar nuestra asociación y de pedirles que hicieran uso de nuestra bolsa de trabajo si así lo estimaban, fue el propio Grupo Alonso el que aceptó la propuesta y nos informó que si conseguían los pertinentes permisos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento para la edificación y transformación de los terrenos donde se ubica actualmente Torraspapel, hasta 120 personas podrían ser contratadas para esa obra.
Entendemos que el anuncio hecho por Aldepar de este acuerdo, ha molestado y ha puesto nerviosos a los partidos que nos han llevado a la ruina económica y que han colaborado activamente en que haya mas de 17.000 parados en la ciudad, y por tanto entendemos que PSOE e IU han presionado con sus respectivos apéndices sindicales a la empresa, para desmentir este acuerdo.
Para Aldepar: “Desde que nació Aldepar nos han tachado de estar politizados, y nos han etiquetado sin conocernos, y este es el motivo de este tipo de movimientos. Jamas pensábamos que unos partidos como PSOE e IU iban a anteponer sus intereses electoralistas a los de los desempleados, que lo único que hemos hecho es movernos para arrancar acuerdos de contratación cuando sea posible. No nos hemos inventado nada, todo es real y firme, nos han creado unas espectativas, incluso nos autorizaron a sacarlo en prensa, pero ahora vemos por donde iban los tiros. Todo ha sido una sucia estrategia para obtener cada uno lo que quería, y todo a consta de las ilusiones de muchos desempleados”.
Aldepar cree que Grupo Alonso ha utilizado al colectivo y lo ha echado a la prensa para provocar el chantaje del PSOE e IU, ya que los únicos permisos que le faltaban por obtener para empezar a construir las nuevas instalaciones, eran los del Ayuntamiento. “Suponemos que el PSOE e IU les habrán prometido los permisos a cambio de sacar este lamentable comunicado, y si es así, no alegramos al menos de que nos hayan utilizado para agilizar unos permisos que van a propiciar que muy pronto empiecen a trabajar las personas que lo necesitan, sean o no de Aldepar”.
La Junta Directiva de Aldepar, reunida esta misma mañana ante la aparición de este comunicado, ha acordado enviar una carta a los 4.300 afiliados que actualmente forman el colectivo, informándoles de los contactos, no solo con Grupo Alonso, sino con otras empresas que si se han comprometido y no lo han desmentido, al tiempo que también sugerira a sus afiliados quienes apoyan al colectivo y quienes no, para que obren en consecuencia el próximo día 22”.