El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Montxo Armendáriz: ?En cada víctima de abusos hay una película?

La historia de Silvia, una joven que lucha por sobreponerse a los abusos sexuales que sufre desde niña, centra el argumento de 'No tengas miedo'.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reparto de la película. -
 La historia de Silvia, una joven que lucha por recuperar su vida y sobreponerse a los abusos sexuales que sufre desde niña, centra el argumento de No tengas miedo, lo nuevo del cineasta Montxo Armendáriz, que, en su investigación para el filme, se ha dado cuenta de que “en cada víctima hay una película”.

Entrevistar a psicólogos, terapeutas y víctimas de abusos durante la infancia, elegir un punto de vista y una historia que trasladar al cine y adoptar un tono “alejado del morbo, de lo truculento y del amarillismo”, son solo algunas de las difíciles tareas a las que Armendáriz se ha enfrentado durante los dos años de trabajo que ha dedicado a esta dura película.

Protagonizada por Michelle Jenner (Silvia), Lluís Homar (padre y abusador de la protagonista) y Belén Rueda (madre), No tengas miedo llega el próximo viernes a los cines, no solo para denunciar un tema que en muchos casos aún resulta tabú, también “para hablar de la lucha de una de una persona que cada día, con fortaleza y un coraje encomiable, se enfrenta a la necesidad de rehacer su vida”.

Libros, otras películas que abordan el tema y testimonios, sobre todo testimonios, han ayudado a Armendáriz a componer este estremecedor relato sobre los abusos a menores y a crear un personaje, el de Silvia, que consigue hablar más a través de sus silencios que de sus palabras.

“En la mayoría de víctimas hay una ocultación de todo lo que está pasando, no verbalizan sus emociones y sentimientos, algo que solo cambia tras un proceso de terapia y mucho tiempo”, ha explicado a Efe Armendáriz.

El cineasta consigue con este film trasladar al cine ese recorrido con una víctima que solo con los años acaba reconociendo que su vida es un vaso hecho añicos que se siente incapaz de recomponer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN