Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, no ha incluido al delantero campeón de Europa Ayoze Pérez en la expedición que viaja a Alemania para disputar ante el Bayer Leverkusen el último partido de la pretemporada debido a la posible marcha del atacante canario al Villarreal.
Ayoze, de 31 años, negocia en estos momentos la ampliación de su contrato con el Betis, que expira en 2027 y tiene una cláusula de rescisión unilateral de 4 millones de euros, una cantidad que el Villarreal está dispuesto a abonar, como han admitido a EFE fuentes del club verdiblanco.
El futbolista tinerfeño no ha viajado a Alemania porque espera resolver su futuro este fin de semana, ya que a pesar de que "las posturas para su renovación siguen lejanas" -según reconoce la citada fuente-, el Betis ha mejorado su última oferta económica y le ha ofrecido prolongar el vínculo hasta 2028.
Ayoze Pérez, 2 veces internacional absoluto, llegó al Betis cedido por Leicester City inglés en enero de 2023, fichó definitivamente por el club verdiblanco el pasado verano y ha disputado, en su campaña y media en Sevilla, 59 encuentros oficiales en los que ha marcado 15 goles y ha repartido 3 asistencias.