Muchas calles de A Coruña continúan llenas de basura debido a la huelga que la plantilla de recogida secunda desde el pasado 24 de junio, a pesar de que el ayuntamiento de la ciudad gallega ha contratado a una empresa para reforzar el servicio durante la emergencia sanitaria, que ha retirado 280 toneladas de residuos en cinco días.
El Ayuntamiento ha informado este martes de que, en su quinto día de recogida, la empresa Valoriza ha retirado 42 toneladas de basura, por lo que son ya 280 desde que se inició el refuerzo el pasado jueves.
Aunque la plantilla de la recogida de basura inició su huelga con carácter intermitente, desde hace dos días es indefinida, aunque el Consistorio ha asegurado que "ninguna persona trabajadora secundó el paro".
Sin embargo, el servicio sigue sin prestarse con normalidad.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, avanzó el lunes que acudirá a Fiscalía para informar sobre esta situación, ya que considera que es una "huelga atípica".
También denunciará la quema de contenedores que se está produciendo desde el inicio de los paros.
Según datos municipales, se han quemado 148 contenedores en diversos puntos de la ciudad, lo que supone un coste de casi 400.000 euros.
Además, el Ayuntamiento pedirá a la empresa concesionaria, Prezero, que actúe "con contundencia" con aquellas personas que no están realizando su trabajo.
Galicia
La basura sigue acumulada en las calles de A Coruña pese a la retirada de 280 toneladas
El Ayuntamiento ha informado este martes de que, en su quinto día de recogida, la empresa Valoriza ha retirado 42 toneladas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La basura sigue acumulada en las calles de A Coruña pese a la retirada de 280 toneladas · Galicia · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos