El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Federación Vecinal 'Arunda' plantea varias propuestas para mejorar la sanidad

Se reúne con el Sindicato Médico y con la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión convocada por la federación vecinal. -

La Federación de Asociaciones Vecinales ‘Arunda’ ha mantenido un encuentro con delegados del Sindicato Médico del Hospital e integrantes de la Plataforma Ciudadana de la Serranía en defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de analizar la situación de la Sanidad en Ronda y su comarca.

Tras el debate se concretaron varias propuestas, empezando por solicitar una actuación preferente para Ronda y su Serranía. “La comarca Ronda, por su progresiva despoblación, distancias entre municipios, carreteras, etc. Necesita una gestión de calidad sanitaria”, apuntaron.

También instaron a reducir las listas de espera de los médicos especialistas, pruebas e intervenciones quirúrgicas, dotando al hospital de Ronda de un programa de autoconcierto que ya tienen otros hospitales de Andalucía, así como a analizar la situación actual de los diferentes servicios sanitarios del Hospital que presentan un déficit de profesionales y mejorarlo.

Asimismo, acordaron solicitar una reunión con la gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía para tratar la mejora de la situación sanitaria y de la Serranía.

También plantearon ampliar a tres los equipos de ambulancias medicalizadas para que la zona occidental de Málaga cuente con un equipo propio y no comparta la utilización de estos equipos médicos de urgencias para traslados hospitalarios.

Además de crear un Centro Socio-sanitario en la antigua Clínica ‘Las Delicias’, y un transporte público regular y eficiente para que los trabajadores y los usuarios puedan acceder al hospital de manera regular y efectiva.

Por último, propusieron que se retomara el Consejo Local de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN